Billebus.es
Billetes de Daibus sin coste de gestion

Estación de autobuses de Benidorm

Volver al mapa de provinciasVolver a las estaciones y paradas de Alicante

Dirección

Paseo Els Tolls, 1. 03502 Benidorm.

Teléfono

Información: 966 83 00 14 Radio Taxi: 965 86 26 26

Horario

Abierto todo el día.

Acerca de la estación

Magnífica estación de autobuses, inaugurada en octubre de 2007.

Se accede con facilidad desde la autopista AP-7 (salida 65). También se accede desde la N-332 y desde el centro de Benidorm por la Avenida de la Comunidad Europea.

Al girar en la rotonda y salir de ella, según las indicaciones, se encuentra a la derecha el Palau de Justicia y a la izquierda la estación de bomberos y la estación de autobuses.

Han utilizado el desnivel del terreno, de modo que, la entrada principal de este edificio está en la zona superior (cara norte) y a este nivel (planta 3) se encuentra la salida a la calle, el Hotel "La Estación" (teléfono: 965 86 30 01), tiendas varias del centro comercial, la parada de taxis, la parada de autobuses urbanos que llevan al centro de la ciudad(líneas 11 y 41), servicio de alquiler de bicicletas (en el exterior); además de ascensores, servicios,…

En la planta 2 está el parking, al que se accede al entrar desde la rotonda.

En la planta 1 hay un Mercadona y otras tiendas.

En la planta 0 está la estación de autobuses. También se puede llegar directamente rodeando el edificio, entrando por la cara sur. Se puede aparcar el coche propio sin problemas.

Es un espacio moderno, bien equipado. Cuenta con 32 dársenas, Oficina de Información de Turismo del Ayuntamiento, venta de snacks y refrescos, tienda de souvenirs, cafetería en la que se puede tomar todo tipo de comidas y desde la que se ve directamente el panel de información.

Taquillas de las distintas empresas y de información. Tienen consignas automáticas donde guardar el equipaje (hay que comprar la ficha en información). Lavabos, cajeros automáticos,… todo esto en la planta 0. También avisan por megafonía de la salida/llegada de los autobuses.

Nuestra impresión ha sido muy buena: una estación amplia, muy limpia, bien señalizada, de fácil acceso (minusválidos), con información clara.

Cómo llegar

¿Has estado aquí alguna vez? ¡Comparte tu opinión!